Una mujer de 75 años aguarda durante una hora tendida en la calle a que llegue la ambulancia

En el momento de los hechos, la anciana, que sufría una fractura de cadera, se encontraba a menos de 600 metros de un centro de salud y a 1,5 km del Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa


Imagen de archivo.

ALMERÍA HOY / 12·08·2016

Una mujer de 75 años de edad tuvo que aguardar el pasado lunes en torno a una hora tendida en el suelo de una calle de Huércal-Overa para ser trasladad al Hospital La Inmaculada de esta localidad.

El suceso, revelado este viernes en una nota de prensa por la parlamentaria andaluza del PP de Almería, Rosalía Espinosa y la senadora Maribel Sánchez, tenía lugar en torno a las 13:40 horas del lunes día 8, en la calle Pintor Navarrete del municipio, cuando la mujer, de origen británico, cayó al suelo tras fracturársele la cadera.

Según ha relatado a ALMERÍA HOY Sánchez, quien se detuvo a prestar ayuda, «algunos vecinos me pidieron que llamara yo al 112 —ya lo había hecho anteriormente ellos—, a ver si servía de algo, porque la mujer llevaba allí tirada media hora y la ambulancia no llegaba. Desde el 112 —prosigue— me explicaron que la ambulancia se encontraba atendiendo un atropello que se había producido aquí en el pueblo, y que tenían que enviarla desde el centro médico de Pulpí, situado a unos 20 kilómetros».

«Si llega a tratarse de algo más grave, la señora habría muerto allí en la calle sin recibir asistencia médica», ha valorado la senadora, para quien este episodio no es sino un síntoma de las carencias en materia de atención sanitaria que padecen los habitantes del Levante almeriense, especialmente, en cuanto al número de ambulancias, razón por la que su partido reclamará en el Parlamento andaluz la creación de una base del 061 en la comarca.

Se da la circunstancia de que los hechos tuvieron lugar a menos de 600 metros de un centro de salud y a kilómetro y medio del hospital La Inmaculada de la localidad.