Solicitan ocho años para un hombre acusado de disparar a otro en la pierna tras una discusión

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del 10 de febrero de 2013, en una zona cercana al cementerio municipal de Gádor



EUROPA PRESS / 08·08·2016

La Fiscalía Provincial de Almería va a solicitar penas que suman ocho años de prisión para A.C.C., de 56 años, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de tenencia ilícita de armas, después de que disparara a un hombre en la pierna izquierda tras haber mantenido una discusión con él.

Según recoge el escrito provisional de la Fiscalía, los hechos tuvieron lugar en la tarde del 10 de febrero de 2013, en una zona cercana al cementerio municipal de Gádor, donde el acusado y la víctima, que tenían «desavenencias» previas, se habían citado.

Una vez allí, se produjo una discusión entre ambos en la que el acusado «con la intención de atentar contra la vida ajena», según el Ministerio Público, desenfundó una pistola cargada con balas del calibre nueve milímetros para la que carecía de guía y licencia, y efectuó un disparo «a corta distancia» en el muslo izquierdo de la víctima.

Tras ello, el autor del disparo huyó rápidamente del lugar mientras que la víctima consiguió subir a su vehículo y llegar a la casa de un familiar, donde fue auxiliado y enviado a un centro hospitalario para tratar su herida, que presentaba agujero de salida.

Con esto, la Fiscalía solicita además el pago de 7.000 euros por las lesiones sufridas, y otros 3.000 euros más por las secuelas, además de los seis años de prisión por un presunto delito de homicidio en tentativa y dos más por la tenencia ilícita de armas.