Recta final del Circuito Provincial de Carreras Populares con la prueba disputada en Garrucha

Los corredores Pedro Antonio López y Maitane Melero se hicieron con el triunfo en sus respectivas categorías


Imagen de archivo.

EUROPA PRESS / 09·08·2016

El Circuito Provincial de Carreras Populares 2016 de Almería ha celebrado su décima prueba en Garrucha, donde se dieron cita 390 participantes y en donde muchos los vecinos y turistas siguieron en directo la competición atlética.

En la prueba absoluta, cuya salida corrió a cargo del exatleta olímpico Manuel Pancorbo, Pedro Antonio López, del Club Nogalte, acabó imponiéndose tras realizar una gran carrera y parar el crono en 24 minutos y 32 segundos, mientras que en categoría femenina el triunfo fue para Maitane Melero, con un tiempo de 30 minutos y 23 segundos. Para ambos supone la primera victoria en el Circuito Provincial de Carreras Populares 2016, según ha indicado la institución provincial en una nota.

La jornada comenzó con las categorías 'Peques A' y 'Peques B', así como con la actividad 'Jugando al atletismo', en la que los participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de juegos relacionados con esta modalidad deportiva.

Este año el circuito llega con importantes novedades como el añadido de una categoría más de veteranos o el hecho de que los participantes que quieran optar a los premios finales deban de completar, al menos, la mitad de las pruebas más una. Los menores de 16 años que afronten más de siete pruebas recibirán además un premio 'finisher'.

La próxima prueba se celebrará en Balanegra, el próximo 27 de agosto, dando comienzo las categorías inferiores a las 18:30 horas, y a las 20:00 horas la prueba absoluta.