Más de 2.000 cruceristas desembarcan este lunes en Almería durante la feria

El Consistorio y la APA ofrecerán a los turistas abanicos y programas de actividades, una degustación de gazpacho y una actuación del grupo de folclore municipal



Imagen de archivo.

EUROPA PRESS / 21·08·2016

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, va a recibir este lunes a los más de 2.000 pasajeros del crucero Oosterdam, de la naviera Holland America Line, que hace escala en el puerto de la capital en el tercer día de la Feria de Almería.

El crucero, de 13 días de duración, atracará en el puerto almeriense precedente de Ajaccio (Córcega) y pasará todas la jornada en Almería antes de partir de nuevo con destino a Ceuta a las 18:00 horas, según ha indicado la Autoridad Portuaria de Almería (APA) en una nota.

Con motivo de la feria, se realizará un reparto de abanicos y de programas de actividades, una degustación de gazpacho y una actuación por parte del grupo de folclore municipal. Asimismo, las autoridades visitarán en navío tras recibir al capitán.

La entidad portuaria ha recordado que la promoción de Almería como destino de cruceros requiere un esfuerzo de coordinación por parte de instituciones y agentes. El Puerto de Almería cuenta entre sus tráficos con escalas de cruceros desde hace más de una década.

Desde entonces, los representantes de la Autoridad Portuaria de Almería, a los que se sumó la Fundación Bahía Almeriport desde su constitución en 2005, y en los últimos tiempos las instituciones turísticas colaboran en diversas actuaciones con el objetivo de promover Almería como destino de cruceros.