La Policía de Roquetas recupera 6.000 euros en ropa falsificada y un colgante en dos actuaciones

Tres personas han sido detenidas por su presunta implicación en la venta de material falsificado, mientras que un cuarto sospechoso ha sido arrestado por un robo con violencia




EUROPA PRESS / 03·08·2016

La Policía Local de Roquetas de Mar ha detenido a cuatro personas por su presunta implicación en la venta de material textil falsificado y un robo con violencia, de forma que a través de las actuaciones se han intervenido unos 6.000 euros en prendas de imitación, al tiempo que se ha recuperado un colgante de oro por valor de 500 euros que había sido arrancado del cuello de un transeúnte.

Según ha explicado la Jefatura en una nota, ambas actuaciones se han seguido en un plazo de 24 horas. En la primera de ellas, la unidad para el control de la venta ambulante de la Policía Local ha detenido a tres personas en Playa Serena por el presunto acopio y venta de material falsificado.

Los arrestos ocurrieron después de que los agentes dieran el alto a un vehículo en el que viajaban tres personas. Así, en el interior del turismo encontraron siete bultos con gran cantidad de prendas de vestir, bolsos y calzado; todas ellas eran imitaciones de marcas comerciales con un valor aproximado de 1.700 euros, aunque podrían llegar a alcanzar los 6.000 euros en la venta al público, según las estimaciones de la policía.

Por otra parte, una patrulla de la Policía Local que se encontraba de servicio en Roquetas centro acudió este miércoles en auxilio de un ciudadano que corría por la calle, al parecer, detrás de otra persona que supuestamente le había arrancado de un tirón una cadena de oro.

Con la colaboración de los transeúntes de la zona y el apoyo de la Unidad de Tráfico, los agentes localizaron al presunto autor del robo, encaramado a la zona del motor y agarrado al tubo de escape bajo un camión agrícola, en el que además había escondido el objeto sustraído.

Los cuatro detenidos en ambas operaciones policiales ya han sido puestos a disposición judicial.