Hallan siete cachorros muertos en un contenedor de basura en Senés

Un octavo animal, que se encontraba cubierto de gusanos pero aún con vida, ha sido trasladado a las instalaciones de la protectora de animales SOS Adopta en localidad de Pechina


Añadir leyenda

ALMERÍA HOY / 30·08·2016

La Guardia Civil ha encontrado los cadáveres de siete cachorros recién nacidos en el interior de un contenedor de basura de la localidad de Senés, así como a uno con vida, que se encontraba «en condiciones lamentables».

Según detalla la Comandancia en una nota, los hechos tenían lugar en la tarde del pasado día 25, cuando una llamada del 062 alertó a los agentes del puesto de Fiñana de la posible presencia de una camada de perros en un container situado en el cruce de Senés en dirección Tahal.

Desplazados hasta ese punto, los agentes de la Guardia Civil percibieron un fuerte olor a putrefacción que procedía del contenedor, en cuyo interior hallaron a un cachorro recién nacido y aún con vida que se encontraba cubierto de gusanos, así como otros siete cachorros muertos en el interior de un saco.

El animal superviviente fue aseado y trasladado a las instalaciones de la protectora de animales SOS Adopta en localidad de Pechina.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para localizar al autor o autores de un supuesto delito de maltrato animal.