El Trono de Hierro se expondrá desde este viernes en el Museo de Doña Pakyta

La espada de Jon Nieve y uno de los dragones de Daenerys completan una exposición que permanecerá abierta al público hasta el próximo 15 de agosto


La concejal Dolores de Haro emula a Cersei Lannister

EUROPA PRESS / 11·08·2016

El Museo de Doña Pakyta de Almería acoge desde este viernes las réplicas oficiales del Trono de Hierro y de uno de los dragones de la popular serie Juego de Tronos, una de las más exitosas de la actualidad y que contó con Almería como escenario para sus rodajes en su sexta temporada.

Así, hasta el 15 de agosto, todo el que lo desee podrá acceder, de forma gratuita, a los jardines del Museo Doña Pakyta para ver estas dos piezas cedidas durante el Puente de Agosto por Movistar+, que emite Juego de Tronos en exclusiva en España. El Área de Promoción de la Ciudad organiza este evento, que ha sido presentado por su edil, Dolores de Haro.

Esta actividad «ha recorrido diversas ciudades españolas y no podía faltar en Almería, la capital de Dorne en la ficción, como un reclamo más de cara a uno de los puentes más intensos del año en lo que a turismo se refiere», ha declarado la concejal.

Las joyas de la pequeña pantalla que albergará los próximos días el jardín de Doña Pakyta se expondrán en horario de 10:30 a 13:30 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Acompañando al Trono de Hierro, uno de los dragones de la ficción sorprenderá a los fans de esta serie, que podrán sentirse como dueños y señores de los Siete Reinos por unos instantes. Este dragón recuerda precisamente una de las escenas rodadas en la provincia, concretamente en el Faro de Mesa Roldán, protagonizada por uno de estos seres míticos.

Además de fotografiarse con el dragón y el Trono de Hierro, todo el que lo desee podrá también sentarse en el asiento más codiciado de la ficción. Un manto de piel y una espada con la cabeza de un lobo huargo en su empuñadura, símbolo de los Stark, se unen al atrezzo con el que ambientar la escena e inmortalizar la visita.