El cadáver hallado en una barca en Cabo de Gata corresponde a una mujer

El cuerpo, que apareció vestido únicamente con la parte superior de un bikini, no presenta signos de violencia ni defensa



EUROPA PRESS / 16·08·2016

El cadáver de una persona en avanzado estado de descomposición que fue hallado este lunes en el interior de una barca neumática en la costa del Cabo de Gata, en Níjar, se corresponde a una mujer que, aunque únicamente contaba solo con la parte superior del bikini, no presentaba signos de violencia ni defensa.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado que la embarcación en la que fue encontrado el cadáver, que aún no ha podido ser identificado, se encontraba parcialmente quemada, aunque la mujer no estaba afectada en este sentido.

El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) de Almería para practicarle la autopsia y determinar las causas de la muerte. Paralelamente, la investigación continúa abierta para identificar a la víctima.

El servicio unificado de emergencias 112 Andalucía indicó que Salvamento Marítimo arrastró la embarcación hasta el puerto de Almería tras la alerta en la que se indicó que el había un cuerpo en el interior de la barca.