Dos detenidos en El ejido por el robo en el interior de 34 vehículos

Los arrestados rompían presuntamente la ventanilla derecha de los turismos para sustraer equipos de música, sistemas de GPS y bluetooth, altavoces y otros objetos



EUROPA PRESS / 31·08·2016

La Policía Nacional ha detenido a A.K. y a J.C.E., de 23 y 26 años de edad respectivamente, como presuntos autores de 34 robos con fuerza en interior de vehículos en El Ejido, donde habrían roto los cristales de los turismos para sustraer del interior equipos de música, sistemas de GPS y bluetooth, altavoces y demás objetos personales que pudieran ser vendidos.

Las investigaciones comenzaron a principios del pasado mes de julio, cuando varias personas denunciaron haber sido víctimas de robos con fuerza en el interior de sus coches, según ha explicado la Comisaría en una nota.

El modus operandi era siempre el mismo. Los delincuentes fracturaban una de las ventanillas del lado derecho del vehículo y robaban todos los aparatos electrónicos y objetos personales que localizaran en el interior de los turismos.

Tras las oportunas investigaciones y las inspecciones técnicas de la Policía Científica en el interior de los vehículos, los investigadores consiguieron identificar a dos individuos con antecedentes policiales por hechos de similares características, con lo que establecieron un dispositivo de localización en las inmediaciones de la Plaza Manolo Caracol y calle Almería de El Ejido.

Finalmente, los sospechosos fueron detenidos y acusados de la comisión de los delitos. La investigación ha sido realizada por agentes de la Brigada de Policía Judicial, agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y agentes de la Brigada de Policía Científica de la Comisaría de El Ejido. Los detenidos han pasado a disposición judicial.