Diez nuevos detenidos por cultivo de marihuana

Tres plantaciones han sido desmanteladas en una operación en la que se han incautado además 16 gramos de cocaína, 1.928 plantas y 20 kilos del popular estupefaciente


Agente del instituto armado en una de los cultivos.

ALMERÍA HOY / 26·08·2016

La Guardia Civil ha detenido esta semana a otros diez almerienses por cultivo y comercialización de marihuana, en una operación en la que han sido desmanteladas tres plantaciones y se han incautado además 16 gramos de cocaína, 1.928 plantas y 20 kilos del popular estupefaciente.

Según ha detallado la Comandancia en una nota, la investigación daba comienzo en octubre de 2015, tras llegar a conocimiento de los agentes la posible ubicación de un cultivo de marihuana en la localidad de Níjar.

Pesquisas ulteriores permitieron determinar la identidad de los partícipes, sobre uno de los cuales pesaba una orden judicial de detención e ingreso en prisión por un delito de atentado contra agente de la autoridad.


Incidentes y delitos con víctima

Durante el registro de uno de los inmuebles, dos de los agentes que no se habían identificado como tales fueron amenazados con un arma de fuego por uno de los ahora detenidos.

Además, la operación ha permitido la recuperación de una escopeta de caza sustraída en Águilas (Murcia) el 29 de junio de 2016 mediante robo con fuerza en vivienda habitada.

Finalmente, los diez implicados, cuyas edades oscilan entre los 21 y los 64 años, eran detenidos por la presunta comisión de diferentes delitos contra la salud pública, amenazas de muerte con arma de fuego, tenencia ilícita de armas, robo con fuerza y defraudación de fluido eléctrico.