Detenido el presunto autor de dos atracos en las inmediaciones del recinto ferial

El arrestado habría sorprendido a sus víctimas por la espalda en ambos casos, colocándoles una navaja en el cuello para hacerse con sus carteras y teléfonos móviles


Imagen de archivo.

ALMERÍA HOY / 26·08·2016

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 21 años y origen magrebí como presunto autor de dos robos con violencia e intimidación en las inmediaciones del recinto ferial de Almería. El arresto se produjo a menos de 300 metros del lugar donde habría intimidado a sus víctimas colocándoles una navaja en el cuello y robándoles las carteras y los teléfonos móviles, efectos que fueron recuperados y devueltos a sus propietarios.

Según detalla la Comisaría en una nota, los hechos tenían lugar en torno a las 04:15 horas del pasado domingo, cuando la primera víctima, un joven 26 años que se dirigía a pie hacia el recinto ferial, fue sorprendida por la espalda por un individuo de elevada estatura quien, tras colocarle una navaja en el cuello, le obligó a entregarle la cartera y el teléfono móvil para posteriormente huir precipitadamente del lugar.

Una media hora más tarde, otro joven de la misma edad que caminaba por la Avenida Vega de Acá fue asaltado por el mismo sujeto, quien tras derribarlo por la espada y colocarle un arma en el cuello, le amenazó con rajarle si no le daba todo lo que llevase. Una vez se hizo con la cartera y el móvil, el asaltante tiró a la víctima por un terraplén, desde el que, no obstante, pudo ver cómo su agresor huía en dirección a unos edificios cercanos.

Un coche patrulla que circulaba por el lugar encontró en ese instante al joven, quién señaló al autor de los hechos, a la carrera aún por un descampado contiguo. Dos agentes salieron entonces en su persecución, dándole alcance a unos 300 metros de allí, en la confluencia de las calles Árbol de paraíso y Galán de noche.

El sospechoso portaba consigo los teléfonos móviles y las carteras con la documentación de las víctimas en el momento de su detención, ante la que ofreció una fuerte resistencia.

Finalmente, el detenido, que responde a las iniciales M.M., era puesto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia, quien ha ordenado su ingreso en prisión.