Actores y personajes históricos almerienses resurgen en las visitas guiadas de la capital

Agosto se estrena a lo grande con cinco itinerarios por Almería, entre los que destacan dos rutas de animación


Visita teatralizada, protagonizada por Abderramán III.

ALMERÍA HOY / 01·08·2016

Agosto se estrena a lo grande en el calendario de visitas guiadas, organizado por el Área de Promoción de la Ciudad. Así, el primer fin de semana del mes más turístico del año ofrece cinco rutas muy variadas entre las que destacan dos con animación y los protagonistas de la historia almeriense en carne y hueso.

De manera que 'La Alcazaba de Abderramán III. Animada' tendrá lugar el viernes 5, a las 20:00 horas, con el fundador de la ciudad como guía de excepción por la fortaleza que corona la ciudad.

Al día siguiente, en el mismo horario, será el turno de 'Almería de película. Teatralizada', en la que los actores de los grandes títulos del cine rodado en Almería saldrán de la gran pantalla para acompañar a los participantes en una ruta por el mundo del celuloide en las calles capitalinas.

'La Alcazaba', 'Almería conventual. Puras y Claras' y 'Panorámicas de Almería. CIP y Baluarte del Saliente' completarán la propuesta para el primer fin de semana de agosto.

Para informarse o adquirir entradas para estas actividades, cuyo precio será de 2 euros excepto para las visitas teatralizadas que costarán 4 euros, se puede acudir a la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Vieja, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y por la tarde de 18:00 a 20:00 horas, mientras que los sábados, domingos y festivos el horario será 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas. No obstante, también se puede reservar o solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748.


Jueves histórico

El jueves 4 de agosto, a partir de las 20.00 horas, se podrá pasear por los más bellos rincones de 'La Alcazaba'; la antigua fortaleza musulmana que capitanea Almería desde las alturas será la protagonista de una parada obligada para los visitantes a la ciudad. Sus tres recintos, cuyos jardines, aljibes y construcciones de hasta mil años de antigüedad, compiten en belleza con las vistas que ofrecen sus miradores.


Viernes animado

La tarde del día 5 dará una nueva oportunidad de conocer 'La Alcazaba de Abderramán III. Animada'. En esta ocasión será el fundador de la ciudad, y de este insigne monumento, el que llevará a los visitantes por cada uno de los recintos de esta fortaleza, desvelando sus secretos y leyendas para un público de todas las edades y de forma amena y divertida.


Sábado de cine

El sábado ofrece dos opciones muy diferentes. A las 11:00 horas, 'Almería conventual. Puras y Claras' abrirá sus puertas a un período histórico definitorio de lo que es hoy Almería. Y es que el paso al cristianismo de la capital llegó con la construcción de grandes conventos como los de los Dominicos y los Franciscanos, cuyos vestigios aún se recuerdan, y los de Puras y Claras, que se yerguen aún hoy frente al tiempo. La historia y vicisitudes por las que atravesó el convento de las Claras será el punto de partida de un itinerario que finalizará en las Puras, donde la artística decoración barroca que encierra en su interior, presidida por el majestuoso retablo barroco del Altar Mayor, despedirá a los turistas.

Mientras que a las 20:00 horas tendrá lugar el itinerario 'Almería de película. Teatralizada'. Una visita donde actores y personajes de ficción más que conocidos aparecerán a lo largo de un recorrido en que los escenarios de decenas de títulos míticos serán repasados por los guías.


Domingo panorámico

'Panorámicas de Almería. CIP y Baluarte del Saliente' será la última parada del fin de semana, a partir de las 11:00 horas del domingo 7 de agosto. Sin duda, una buena forma de despedir la semana desde dos de los miradores más espectaculares de la capital.