A licitación por 700.000 euros la terminación de ocho viviendas en La Chanca

Los trabajos, que deberán dar comienzo en otoño, contarán con un plazo de ejecución de ocho meses


EUROPA PRESS / 05·08·2016

La Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado el proceso de contratación de las obras de terminación de ocho viviendas en Cuevas de las Palomas, en el barrio de La Chanca; una actuación cuyo presupuesto inicial asciende a 701.000 euros, y que contará con un plazo de ejecución de ocho meses. Las obras, que deberán dar comienzo en otoño, serán contratadas por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA).

El proyecto original contemplaba la construcción de 20 viviendas de promoción pública para alquiler en Cuevas de las Palomas, de las cuales 12 ya fueron ejecutadas, quedando pendientes las ocho restantes, según ha explicado la Junta en una nota. Las viviendas fueron proyectadas por Ramón de Torres López y su construcción cuenta con financiación del programa europeo Feder.

Esta actuación, acordada con el Ministerio de Fomento al amparo del Plan Estatal de Vivienda, se suma a la que se ha licitado recientemente para concluir la rehabilitación integral de los tres bloques de Manolo Caracol, en El Puche, en una intervención que afecta a 48 viviendas, de las que ya están terminadas 32, así como a otras actuaciones previstas en La Chanca y la Fuentecica, también en la capital, con las que se rehabilitarán las zonas comunes y se reurbanizarán espacios públicos con una inversión inicial de 10,1 millones de euros.