Un total de 420 actividades ponen la 'Cultura en la Calle' durante los meses de verano

El programa cuenta con representaciones teatrales, proyecciones de cine, actuaciones de música y danza, además de talleres y jornadas culturales


La compañía 'La Duda Teatro' ha ofrecido este lunes un pasacalles por el mercado central de la capital.

EUROPA PRESS / 18·07·2016

Un total de 420 actividades pondrán la 'Cultura en la Calle' durante los meses estivales de julio, agosto y septiembre. Se trata de un programa de Diputación con el que se pretende difundir y promocionar la cultura en distintos municipios de la provincia durante el verano.

El encargado de desgranar los detalles de la programación ha sido el diputado del área, Antonio Jesús Rodríguez, quien ha salido a la vía pública acompañado por 'La Duda Teatro'. Así, la compañía teatral ha ofrecido este lunes un pasacalles a las personas que han transitado por el mercado central.

Así, 'Cultura en la Calle', que comenzó el día 1 de julio y finalizará el 30 de septiembre, cuenta con 167 representaciones de teatro e ilusionismo, 107 proyecciones de cine y 94 actuaciones de música y danza. Además, habrá ocho convocatorias de talleres, entre las que se distinguen cuatro de teatro y otras cuatro de tauromaquia, así como 17 jornadas culturales, que incluyen dos recreaciones históricas, cinco propuestas de 'Aire-arte' y diez iniciativas de astronomía.

Como novedad, en esta edición, el soporte que recoge la programación de 'Cultura en la Calle' va a tener formato virtual que se irá actualizando por quincenas, con el fin de que la agenda pueda ofrecer una información lo más actualizada posible. De manera que las actividades se podrán consultar en la página web de la Diputación, en concreto en el enlace www.cultura.dipalme.org.