TripAdvisor destaca el Faro de Cabo de Gata como uno de los más espectaculares de España

La web de viajes ha incluido este edificio en una selección de los 20 faros más llamativos del país, seleccionados en base a su popularidad e interés turístico


Desde el faro, con 18 metros de altura, se puede disfrutar de las vistas al Arrecife de las Sirenas.

ALMERÍA HOY / 28·07·2016

TripAdvisor ha vuelto a fijarse en Almería, uno de sus destinos vacacionales predilectos según las opiniones de los viajeros. En esta ocasión ha incluido en una de sus publicaciones el Faro de Cabo de Gata entre los 20 más espectaculares de España, seleccionados en base a su popularidad e interés turístico.

La belleza y el éxito de esta construcción entre los turistas que visitan la capital fue uno de los motivos por los que se incluyó en uno de sus más recientes folletos informativos para los viajeros de Almería, que muestra cómo llegar a él tras un recorrido que pasa por el barrio de San Miguel hasta el Observatorio de Aves, las Salinas, la Almadraba de Monteleva para, finalmente, visitar el Faro.

El post de Niumba, uno de los principales portales de alquiler vacacional en España, perteneciente a TripAdvisor, describe el Faro de Cabo de Gata como un lugar mágico y uno de los mejores entre los 187 faros de España. En dicha publicación, se puede leer que «el punto geográfico más oriental del sur español tiene el faro como huésped predilecto. Este se edificó a mediados del siglo XIX sobre las ruinas de un castillo y regala unas vistas excepcionales del Arrecife de las Sirenas, formado por hermosas calas de agua cristalina y formaciones rocosas».

No obstante, no es la primera vez que el Faro de Cabo de Gata atrae la atención de distintos portales de viajes. Ya en marzo, Skyscanner incluía este edificio en su artículo 'Los 17 faros más espectaculares de España', mientras que 'El viajero', del periódico El País, hablaba de él el pasado mayo en un reportaje titulado 'Diez faros preciosos en España'.


El Faro

El Faro de Cabo de Gata, que consta de 18 metros de altura, es uno de los ocho de los que disfruta la provincia de Almería. Fue construido en el Cerro de la Testa en 1863 sobre el Castillo de San Francisco de Paula y se realizó para emitir destellos cada 30 segundos a más de 50 metros sobre el nivel del mar, donde se puede observar desde 30 millas de distancia. En el siglo XX se construyó también la casa del faro y otras instalaciones a su alrededor, todo ello en los límites del Parque Natural Cabo de Gata.

Lo más destacado de este faro son sus vistas sobre el cercano Arrecife de las Sirenas, que debe su nombre a la presencia en el pasado de focas monje, que los antiguos navegantes confundían con las damas del mar.