Reparten 785.432 kilos de alimentos para las familias más necesitadas de la provincia

Más de 47.000 personas en situación de riesgo social se beneficiarán de estos productos que han repartido los voluntarios de Cruz Roja y del Banco de Alimentos


La Subdelegación del Gobierno, a través de la Dependencia de Agricultura y Pesca, ha distribuido los productos.

EUROPA PRESS / 13·07·2016

La Subdelegación del Gobierno en Almería, a través de la Dependencia de Agricultura y Pesca, ha distribuido en Almería 785.432 kilos de alimentos dentro de la primera fase del 'Plan 2016 de Distribución de Alimentos' a las personas más necesitadas, valorados en 688.082 euros.

La distribución, que han efectuado voluntarios y técnicos de Cruz Roja Española y del Banco de Alimentos de Almería, se ha realizado gracias a la colaboración de 143 entidades benéficas entre asociaciones de vecinos, parroquias y otros colectivos de toda la provincia, que son los solicitantes de la ayuda alimentaria, con la que se han beneficiado 47.000 personas.

Para esta primera fase del programa de este año,el Fondo Europeo Agrícola de Garantía ha puesto a disposición a nivel nacional 25 millones de kilos de alimentos valorados en 22 millones de euros. En España participan en torno a 7.000 Organizaciones Asociadas de Reparto que distribuyen los alimentos a 1.500.000 beneficiarios. De manera que estos productos son entregados por las empresas que han resultado adjudicatarias en los procedimientos de licitación.