Renfe reducirá el tiempo de viaje entre Almería y Madrid a partir del 12 de septiembre

La operadora ha asegurado a los representantes de la Mesa del Ferrocarril que la capital también dispondrá de nuevos trenes remodelados


Fotografía: Santiago Martínez Aznar. CC.

EUROPA PRESS / 27·07·2016

Renfe mejorará los tiempos de viaje y el tipo de tren entre Almería y Madrid a partir del 12 de septiembre, momento en el que se sustituirán los actuales trenes por otros de la serie Talgo VI completamente remodelados. De manera que, los dos convoyes con horario de tarde acortarán sus tiempos en siete y 23 minutos con respecto a los actuales.

Así lo ha trasladado la operadora a los representantes de la Mesa del Ferrocarril de Almería, en la reunión celebrada este miércoles, en la que también se ha tratado el cambio paulatino del material y accesibilidad para personas con movilidad reducida en los trenes que prestan servicio entre ambas ciudades.

De esta forma, a partir del 12 de septiembre, se reducirá el tiempo de viaje en dos de los cuatro trenes diarios que comunican ambas ciudades. Así, el tren con salida actual de Almería a las 15:36 horas retrasará su salida a las 16:05 horas y llegará a Puerta de Atocha de Madird a las 22:19 horas y a Chamartín a las 22:33 horas, mejorando su tiempo de viaje en 23 minutos.

Por su parte, el tren con salida de Madrid Chamartín a las 14:34 horas retrasará su salida a las 14:56 horas —15:13 horas desde Atocha— y llegará a Almería a las 21:29 horas, mejorando su tiempo actual de viaje en siete minutos.

A partir de la misma fecha, Renfe incorporará en la relación de Almería una composición de trenes Talgo VI completamente remodelada y, en fechas posteriores, terminará de implantar la remesa para que todos los servicios se realicen con el nuevo tipo de tren.

Por último, en febrero del próximo año, se incorporarán a estas composiciones los coches con plaza específica para personas con movilidad reducida —PMR—, tal y como se comprometió el Ministerio de Fomento con la plataforma almeriense en anteriores reuniones.