Refuerzan la seguridad en la provincia con 60 guardias civiles

El dispositivo especial para este verano se ha presentado en Roquetas de Mar, al ser uno de los municipios costeros con mayor afluencia de turistas


El subdelegado del Gobierno en Almería y el coronel jefe de la Guardia Civil han presentado el dispositivo.

EUROPA PRESS / 07·07·2016

El 'Plan Verano 2016' cuenta en los meses de julio y agosto en Almería con un refuerzo de más de 60 agentes de la Guardia Civil, de los que un tercio corresponde a un MIR de la Agrupación Rural de Seguridad.

Así lo han indicado en rueda de prensa el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, y el coronel jefe de la Guardia Civil, Francisco Jiménez, quien ha detallado que, al margen de estos agentes, habrá guardias civiles de refuerzo, más los agentes de la Agrupación de Tráfico y de la Policía Judicial, entre otros. Además, ha apuntado que con motivo del Festival Dreambeach se ha previsto un operativo especial desde el 11 al 14 de agosto en Villaricos.

Por su parte, García Lorca ha explicado que la 'Operación Verano' tiene como «prioridad» ofrecer al turista un entorno seguro durante su estancia en la provincia y, por esta misma razón, ha señalado que se ha presentado el dispositivo en Roquetas de Mar, al ser uno de los municipios con mayor afluencia de turistas del litoral andaluz.

Asimismo, el coronel jefe ha asegurado que se están manteniendo reuniones con los directores de los hoteles del litoral para contribuir al mantenimiento y mejora de la seguridad ciudadana, informándoles sobre la posibilidad de realizar denuncias vía electrónica en la propia web de la Guardia Civil.