Prisión provisional sin fianza para el detenido por el apuñalamiento de un hombre en la Cala de San Pedro

El sospechoso, que está acusado de un delito de intento de homicidio, agredió a un varón de 64 años en la madrugada del martes


Ciudad de la Justicia de Almería.

EUROPA PRESS / 21·07·2016

El Juzgado de Instrucción 3 de Almería ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el hombre de 33 años detenido como presunto autor del apuñalamiento de un hombre de 64 años durante una riña, registrada en la madrugada del martes en la Cala de San Pedro, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

El auto de la juez imputa a D.B.M., vecino de Vera aunque con residencia en este paraje desde hace aproximadamente dos años, la supuesta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Cabe recordar que la Guardia Civil inició sus pesquisas después de conocer la agresión con arma blanca ocurrida sobre las 00:45 horas, por la que la víctima tuvo que ser evacuada del lugar de los hechos mediante el helicóptero de Salvamento Marítimo, debido a la dificultad del terreno, hasta el aeropuerto de Almería donde fue atendido por los servicios médicos y trasladada hasta el Hospital Torrecárdenas de la capital.

Desde ese momento, los agentes realizaron un reconocimiento del escenario de los hechos del que obtuvieron información sobre la identidad del presunto autor de la agresión, resultando ser un vecino de la localidad de Vera.

De la misma forma, varias dotaciones de la Guardia Civil comenzaron la búsqueda por la zona para localizar al sospechoso, sin embargo la oscuridad de la noche y el terreno abrupto dificultaron la labor, por lo que reanudaron el dispositivo durante el día del martes.

De manera paralela, otros agentes iniciaron diferentes pesquisas con familiares del presunto autor, tras las cuales confirmaron que D. B. M. continuaba oculto por la zona comprendida entre la Cala de San Pedro y Las Negras.

Finalmente, la Guardia Civil consiguió mantener varias conversaciones telefónicas con D. B. M., tras las cuales los agentes lo situaron en los aparcamientos de la Cala de San Pedro, hasta donde se trasladaron para llevar a cabo su detención.