La II Carrera Nocturna Contra el Cáncer saldrá desde La Alcazaba

La prueba popular, que se desarrollará este sábado, ha sido organizada por la AECC para recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad


Momento de salida de la I Carrera Contra el Cáncer, que contó con más de 1.000 participantes el pasado año.

ALMERÍA HOY / 05·07·2016

La segunda edición de la Carrera Nocturna Contra el Cáncer de Almería-Mosa Peugeot, presentada oficialmente este martes, se ha consolidado como la cita deportiva y solidaria de los eventos del año. Además de confirmarse la implicación de toda la sociedad almeriense, el cambio de recorrido por el casco histórico añadirá encanto a la prueba que se celebrará el próximo sábado 9 de julio.

Así, se llevará a cabo una marcha solidaria de 800 metros por el interior de La Alcazaba, a la que seguirá la competición, con un trayecto de 5 kilómetros, con la que se tratará de recaudar fondos para los proyectos de investigación de la Asociación Española Contra el Cáncer —AECC— en Almería.


La carrera

A las 21:00 horas del sábado 9 de julio dará el pistoletazo de salida la marcha solidaria de 800 metros; una ruta que discurrirá por el interior de La Alcazaba y que no será competitiva, ya que la conservación del patrimonio es una de sus premisas. Así, a las 22:00 horas comenzará la carrera como tal, con salida desde la entrada del monumento y meta en la Plaza Vieja, cuyo itinerario de 5 kilómetros discurrirá por lugares emblemáticos de la capital.

Las inscripciones para participar, que se pueden realizar a través de la web www.todofondo.net, tienen un coste de 10 euros.

Al finalizar el recorrido se procederá a la entrega de premios, tras la que se podrá disfrutar de un dj y un concierto gratuito de Juanjo García, concursante de La Voz Kids, quien ha invitado a todos los almerienses a participar en este evento en el que «va a haber mucha música y lo vamos a pasar muy bien».