Investigan a una mujer por dañar propiedades de una empresa que debía dinero a su pareja

Una vecina de Vícar habría causado daños, valorados en más de 3.000 euros, en varias pertenencias de la mercantil


La mujer habría lanzado piedras contra un vehículo y una furgoneta de la empresa. | Imagen de archivo.

EUROPA PRESS / 11·07·2016

La Guardia Civil ha denunciado a una mujer acusada de causar daños valorados en más de 3.000 euros en varias propiedades de unos empresarios, a quienes reclamaba 800 euros que supuestamente le debían a su pareja, extrabajador de la mercantil que administran.

Los hechos, según ha informado este lunes la Comandancia a través de un comunicado, se remontan al 22 de junio, cuando la investigada se presentó, presuntamente, en el local que los perjudicados estaban reformando en la localidad de Vícar para reclamar el dinero que, al parecer, debían a su pareja.

De acuerdo a la denuncia, a continuación comenzó a lanzar piedras contra la puerta del local que estaba sido rehabilitado, así como contra uno de los vehículos que se encontraba estacionado en las inmediaciones, lo que ocasionó daños en la chapa y la pintura del turismo, así como en los cristales.

La investigada también lanzó, supuestamente, piedras contra una de las furgonetas de trabajo de uno de los empresarios, provocando también daños en los cristales.

Con toda la información obtenida por la Guardia Civil durante las entrevistas mantenidas con los perjudicados, así como en las inspecciones oculares realizadas, los agentes centraron la investigación en localizar a la presunta autora de los hechos.

Finalmente, a primera hora del pasado día 6, la Guardia Civil localizó a esta señora, a la que los propietarios de la empresa habían denunciado como presunta autora de un delito de daños.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil ya han sido trasladadas al Juzgado de guardia de Almería.