El reto 'Andalucía 7 Desafíos' recorre Almería para recaudar fondos para la Fundación Vicente Ferrer

La iniciativa, puesta en marcha por cuatro deportistas, trata de unir las ocho provincias andaluzas a través de un recorrido de 1.800 kilómetros


Los deportitas del reto hacen escala en Almería hasta este sábado.

EUROPA PRESS / 15·07·2016

El reto 'Andalucía 7 Desafíos' ha pasado por la provincia de Almería, con el objetivo de recaudar fondos para el desarrollo de un proyecto de integración social y laboral de personas con discapacidad en Anantapur —India— por parte de la Fundación Vicente Ferrer.

Desde este jueves, el reto 'Andalucía 7 Desafíos' hace escala en Almería, donde estará hasta el sábado y después partirá hacia Granada, según ha explicado la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, durante la recepción de los cuatro participantes en la iniciativa.

Los deportistas Mar González, Sara Caballero, Juan Manuel Arrazola y María Ballester son los encargados de completar este reto que en Almería se ha realizado con bicicleta de carretera y montaña, además de con patines en línea, ya que la ruta en kayak entre Aguadulce y la capital se ha suspendido por inclemencias climatológicas.

La iniciativa, que arrancó el pasado día 4 y terminará el 30 de julio, pasará por las ocho provincias andaluzas siguiendo siete modalidades deportivas como medio de desplazamiento: natación, kayak, bicicleta de carretera y montaña, carrera a pie, senderismo, patinete y patines en línea.

Así, el reto 'Andalucía 7 Desafíos' completará un recorrido de más de 1.800 kilómetros, pasando por 200 localidades andaluzas. El objetivo de los cuatro deportistas que han afrontado el reto es la «difusión de la labor de la Fundación Vicente Ferrer a través del deporte y los valores del mismo».

El proyecto cuenta con tres vías de colaboración abiertas a la sociedad. Por un lado, se puede abonar una cantidad como 'Fila 0', o bien se puede contribuir a la financiación del proyecto mediante crowfunding, y también los interesados pueden completar una etapa junto a Mar González, Sara Caballero, Juan Manuel Arrazola y María Ballester abonando una cantidad de cinco euros por dorsal.

El dinero recaudado con la iniciativa 'Andalucía 7 Desafíos' se destinará a un proyecto de integración social y laboral de personas con discapacidad física de una zona rural de India, que les permitirá tener un mejor acceso a cirugías ortopédicas y a medidas que mejoren su movilidad física, como el uso de muletas, sillas de ruedas, triciclos o prótesis.