El Puerto de Roquetas, preparado para acoger sus fiestas en honor a Santa Ana y la Virgen del Carmen

El encendido del alumbrado oficial, que tendrá lugar a las 22:30 horas de este viernes, dará paso a cuatro intensos días de actividades para todos los públicos


Tradicional paseo por el mar de la Virgen del Carmen y Santa Ana, desde el Puerto Deportivo de Aguadulce.

ALMERÍA HOY / 22·07·2016

El Puerto de Roquetas de Mar ya está preparado para acoger una de sus grandes fiestas en honor a la Virgen del Carmen y Santa Ana, declaradas de Interés Turístico Nacional de Andalucía y que se celebrarán con numerosas actividades desde la noche de este viernes y hasta el próximo martes, 26 de julio. Así, el Consistorio roquetero ha configurado un extenso programa con iniciativas dirigidas a todo tipo de públicos y edades.

A modo de preludio, este viernes se llevará a cabo el pregón de las fiestas en el Castillo de Santa Ana, a partir de las 21:30 horas, a cargo de Juan González Pomares, arquitecto técnico y funcionario jubilado.

En este acto también se homenajeará al feriante más antiguo, así como a la persona de mayor edad del Puerto y se ofrecerá una distinción para Blas Fuentes, autor de la foto del cartel anunciador, al tiempo que la actuación del guitarrista Guillermo Fernández amenizará la velada. Y a continuación, en concreto a las 22:30 horas, se producirá el encendido del alumbrado oficial de las fiestas.

Entre las diferentes actividades programadas para estos días de fiesta destaca el XII Certamen Internacional de Animación de Calle y Bandas de Música, que se celebrará el lunes 25 de julio a las 21:30 horas, así como otra de sus citas ineludibles como es la tradición de la cucaña en El Puerto, que tendrá lugar el martes 26 de julio a las 17:00 horas.

En cuanto a los actos religiosos, la procesión terrestre en honor a la Virgen del Carmen y Santa Ana también será el martes a partir de las 18:00 horas, y a continuación está previsto el tradicional lavado de cara a Santa Ana a las 19:00 horas en El Faro, previo a la embarcación de las imágenes y salida desde el Puerto Deportivo de Aguadulce.


Actuaciones musicales

La música se convierte en la gran protagonista de cada noche en la Caseta Municipal, así este viernes actuará 'Azul Mediterráneo' y 'Enna y la cara B'. Mientras que el sábado será el turno de la Orquesta Vintash y Rafa Blas con su 'Hijo de la luna tour'. Y ya el domingo, a partir de las 22:30 horas repite Vintash que dará paso a las 00:30 horas al espectáculo Dancing Queen Abba Show.

El lunes, 25 de julio, desde las 22:30 horas, la música correrá a cargo de Orquesta La Tentación y del mítico grupo de los años sesenta 'Los Sirex'. Mientras que el martes, día 26, las actuaciones musicales se despedirán con la Orquesta Andalus y el concierto de Antonio Hidalgo y 'Los Happys'.