El patrullero 'Cazadora' auxilia al patrón de un pesquero cuando sufría un infarto

El buque de la Armada ha trasladado al marinero hasta el Puerto de Almería, donde ha sido evacuado por el 061 al Hospital Torrecárdenas


El patrullero de la Armada rescató al patrón en la madrugada de este viernes. | Imagen: Europa Press.

EUROPA PRESS / 29·07·2016

El patrullero de la Armada 'Cazadora' —P-78—, que se encuentra realizando cometidos de vigilancia marítima en aguas del Mediterráneo Occidental, ha auxiliado la madrugada de este viernes al patrón del pesquero 'Quinto y Familia', que estaba sufriendo un episodio de principio de infarto.

El patrullero recibió un aviso de emergencia del Centro de Salvamento y Socorro de Almería en el que le informaban de una incidencia médica a bordo de un pesquero que se encontraba faenando a cinco millas al noreste de la Isla de Alborán.

En ese momento, el buque de la Armada se dirigió a dicha zona, a la vez que el personal sanitario de a bordo se preparaba para atender la emergencia.

A pesar de la nocturnidad y mala mar, que ponían al límite la estabilidad del pesquero, el personal sanitario consiguió estabilizar al patrón gracias a las indicaciones que el Servicio de Radio Medicina del Centro de Salvamento le iba dando.

Posteriormente, el paciente volvió a sufrir un segundo episodio de principio de infarto, por lo que se realizó su traslado a la enfermería del patrullero para su tratamiento, poniendo rumbo al Puerto de Almería.

Una vez allí, el servicio de Emergencias 061 se hizo cargo del patrón y lo evacuó al complejo hospitalario de Torrecárdenas.