El Hospital Mediterráneo adquiere las policlínicas de El Ejido y El Parador

El centro sanitario privado ha indicado que el objetivo es extender sus servicios a los ciudadanos de la comarca del Poniente para que no tengan que trasladarse hasta la capital


El Hospital Mediterráneo, ubicado en la capital almeriense.

EUROPA PRESS / 01·07·2016

El Hospital Mediterráneo ha cerrado la compra de las policlínicas del Poniente, en El Ejido y El Parador, en Roquetas de Mar, con el objetivo extender sus servicios referenciales a todos los asegurados de distintas mutuas y entidades privadas residentes en los municipios de esta comarca.

El Hospital Mediterráneo se unió a comiezos de 2016 al segundo holding sanitario más grande del país y el primero de capital íntegramente español, el Grupo Hospitalario HLA, que aglutina un total de 15 centros sanitarios en todo el territorio nacional, sumando más de 1.300 camas y cerca de 105 quirófanos. Tras esta unión, el centro adoptó una nueva imagen corporativa y sumó a su nombre las siglas de HLA.

En abril, puso en marcha sus consultas externas en tres de las cuatro plantas del edificio construido junto al tradicional con una inversión que rondó los cinco millones de euros y que también incluye cinco nuevos quirófanos, áreas de servicio y unidades especializadas, que comenzarán a funcionar progresivamente en los próximos meses.

Con la adquisición de las policlínicas en los municipios de El Ejido y El Poniente, el centro privado almeriense suma más de una veintena de especialistas a su plantilla de 200 profesionales, posicionándose así como el mayor complejo hospitalario privado de la provincia.

«Con esta nueva compra buscamos ofrecer a los usuarios y asegurados de toda la provincia la misma calidad asistencial que ya garantizamos en nuestras instalaciones en Almería, pero mucho más cerca de sus residencias y sin tener que realizar largos e incomodos traslados», ha explicado el gerente de HLA Mediterráneo, José Ramón Vicente Rull, quien ha señalado que ahora miran la zona del Levante, en concreto en Vera y Huércal-Overa.