El Ejido reclama a la Junta 578 plazas de comedor en los colegios

El Ayuntamiento pide una solución urgente para las solicitudes que se han quedado desatendidas para el curso 2016-2017


Junta de gobierno del Ayuntamiento de El Ejido. | Imagen de archivo

ALMERÍA HOY / 11·07·2016

El equipo de gobierno de El Ejido ha mostrado, una vez más, su preocupación por la situación que presentan las infraestructuras y servicios educativos en el municipio, sobre los que ha indicado que precisan de una solución urgente por parte del gobierno autonómico. En concreto, el Ayuntamiento ejidense se ha referido este lunes a la «imperiosa necesidad de que se atienda la falta de plazas de comedor que presentan la mayor parte de los colegios de la localidad».

En esta línea, la concejal responsable de este área, Julia Ibañez, ha explicado que más de 578 solicitudes de comedor se han quedado desatendidas para el curso 2016-2017 lo que «supondrá que estos niños no puedan acceder a este servicio». Una cuestión que, como ha remarcado la edil municipal, «resulta imprescindible para muchas familias que, ya sea por su situación laboral o por la distancia existente entre el centro educativo y la vivienda del núcleo familiar, requieren de estas plazas».

En este sentido, ha recordado que «El Ejido cuenta con 23 centros públicos de educación en los que se imparte Infantil y Primaria, de los que tan solo 15 cuentan con este importante servicio complementario y que, a pesar de ello, presentan deficiencias en cuanto al número de plazas, ya que las actuales resultan insuficientes para cubrir la importante demanda existente». Tal es así que, según ha detallado la responsable ejidense, «existen centros como es el del CEIP Almerimar que tiene pendiente de admisión 121 solicitudes o el Miguel Servet de Balerma, en el que 69 escolares se quedarán el próximo curso fuera».

La edil también se ha referido a aquellos centros en los que dotarlos de este servicio resultaría prioritario, como es el caso del «CEIP Ciavieja, una importante reivindicación por parte del AMPA desde hace años y que no es una cuestión ajena a la Delegación de Educación». Así, Ibañez ha recalcado que «se trata de una cuestión que el alcalde, Francisco Góngora, ha solicitado personalmente a la delegada y que, además, ha sido abordada en el último Consejo Escolar».

Asimismo, la concejal ejidense ha aludido a que «es precisamente en junio cuando hay que solicitar una plaza de comedor y es en esa fecha cuando se cierra la campaña de trabajo en el sector agrícola, una circunstancia que lleva en numerosas ocasiones a no poder acreditar el trabajo a la hora de solicitar una plaza de comedor y, por tanto, este hecho acarrea una consiguiente merma de puntos en la baremación».