El 112 gestiona 330 emergencias en la primera fase de la Operación Salida en la provincia

Las incidencias más habituales han sido las relacionadas con las asistencias sanitarias, seguidas de los avisos por seguridad ciudadana


La provincia registró 140 avisos de asistencia sanitaria desde el viernes 1 hasta el domingo 3 de julio. | Imagen de archivo.

ALMERÍA HOY / 04·07·2016

El servicio Emergencias 112 ha gestionado 330 emergencias en la provincia de Almería y un total de 4.274 en toda Andalucía, durante la primera fase de la 'Operación Salida de Vacaciones' de julio —desde las 15:00 horas del viernes 1 de julio hasta el domingo 3—.

Las incidencias más habituales han sido las asistencias sanitarias con un total de 140 avisos, seguidas de las relacionadas con la seguridad ciudadana —robos, agresiones y peleas— con 62, así como 36 incidencias de tráfico, una veintena de accidentes de circulación y catorce incendios.


Almería, la cuarta provincia más tranquila

Almería ha sido la cuarta provincia andaluza que ha registrado un menor número de emergencias, por detrás de Jaén (329), Córdoba (301) y Huelva (259); mientras que la han superado en número de incidencias las provincias de Sevilla (1.136), Málaga (794), Cádiz (604) y Granada (521).

Cabe destacar que el servicio unificado de Emergencias 112 es un servicio público que, a través de un teléfono único y gratuito, atiende de forma permanente en toda la comunidad autónoma cualquier situación de urgencia y emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.

Así, el 112 es un servicio de atención multilingüe que ofrece respuesta a la ciudadanía en inglés, francés, alemán y árabe, además de en castellano para garantizar la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz, independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.