Detenido un vecino de La Mojonera con 4 kilos de hachís en su vehículo

El arrestado habría escondido el estupefaciente en un doble fondo de la furgoneta, bajo el asiento del copiloto


La droga ha sido requisada como prueba del delito.

ALMERÍA HOY / 07·07·2016

La tarde del pasado día 3, la Guardia Civil de Vícar procedió a la detención de F. A., de 47 años de edad y vecino de La Mojonera, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al incautarle 4 kilos de hachís.

Los agentes, mientras desempeñaban su actividad por el interior de la localidad vicaria, recibieron el aviso de los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S.) de la Comandancia de Almería, comunicando la presencia de un vehículo sospechoso estacionado en dicha localidad, el cual podía contener algún tipo de sustancia ilícita en su interior.

Al llegar la Guardia Civil al lugar y localizar el vehículo, comprobó que se trata de una furgoneta la cual se encontraba cerrada, por lo que los agentes iniciaron las gestiones pertinentes para encontrar al propietario, al que se le invitó a trasladarse hasta la zona para realizar un registro de su interior.

Así, los agentes llevaron a cabo el registro, donde localizaron, bajo el asiento del acompañante, un doble fondo en el que encontraron una bolsa que al abrirla, comprobaron que contenía gran cantidad de estupefaciente, concretamente hachís.

De manera que la Guardia Civil procedió a hacer un reconocimiento y cacheo superficial a F. A., ante las sospechas que pudiera guardar en su poder más estupefacientes, localizando 2.520 euros en efectivo, un teléfono móvil marca Nokia y el juego de llaves de la furgoneta.

Antes estos hechos, los agentes detuvieron inmediatamente a F. A., como presunto autor de un delito contra la salud pública, incautándole la bolsa con 4 kilos de hachís como prueba del delito, además del dinero.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, ya han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Almería.