Detenido un hombre por el presunto robo de 3.000 cajas de plástico

El arrestado habría sustraído de una finca ubicada en el paraje nijareño de Las Canteras el material, valorado en 45.000 euros


Los agentes localizaron parte del material robado en una chatarrería de la zona.

ALMERÍA HOY / 22·07·2016

La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de A.R.A.F., de 45 años y vecino del municipio de Níjar, quien presuntamente habría sustraído 3.000 cajas de plástico de uso agrícola, valoradas en 45.000 euros, del interior de una finca ubicada en el paraje nijareño de Las Canteras.

Según ha indicado Comandancia a través de un comunicado, los agentes tuvieron conocimiento de la situación después de que la víctima presentara una denuncia el pasado día 16, en la que ponía de manifiesto que durante el último mes había sufrido tres robos, si bien en el último le habían sustraído 700 cajas de plástico.

Una vez conocida la sustracción, la Guardia Civil inició sus pesquisas, llevando a cabo, entre otras gestiones, varias inspecciones en empresas dedicadas a la compraventa de plástico y chatarras de la zona. Así, los agentes localizaron en una de las chatarrerías de Huércal de Almería una venta de cajas de plástico, de características similares a las sustraídas, realizada el pasado día 11 de julio, logrando recuperar 45 de estas que aún no habían sido recicladas y confirmando que se trataban de parte del material robado.

Tras localizar la venta, la Guardia Civil identificó a A.R.A.F. como la persona que había realizado la transacción, al tiempo que confirmó que se trataba de un antiguo trabajador de la finca.

Ante la reciente sustracción de las 700 cajas y las sospechas de que A. R. A. F. realizara otra venta de cajas, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en relación a la empresa de reciclaje, con el que pudieron comprobar cómo una persona intentaba vender un segundo lote de cajas de idénticas características a las sustraídas.

Tras impedir esta segunda venta, los agentes identificaron a este individuo como A. R. A. F., localizando en el interior del vehículo que conducía un total de 70 cajas, por lo que llevaron a cabo su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

No obstante, la Guardia Civil mantiene abierta la investigación, con la que ha conseguido recuperar hasta el momento 115 de las cajas sustraídas.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado en funciones de guardia de Almería.