Detenido un empleado de una tienda de telefonía acusado de estafa y falsedad documental

El sospechoso, vecino de Vícar, habría falsificado la firma de un cliente para hacerse con cuatro teléfonos móviles


Imagen de archivo.

ALMERÍA HOY / 22·07·2016

La Guardia Civil ha detenido a A.M.C.C., de 39 años y con domicilio en Vícar, como presunto autor de delitos de estafa y falsedad documental.

Según ha indicado Comandancia en un comunicado, los agentes iniciaron la investigación después de que un vecino de Vícar presentara una denuncia en la que ponía de manifiesto que el pasado 27 de abril había recibido en su lugar de trabajo un paquete de telefonía móvil a su nombre, si bien la dirección postal no se correspondía con la suya.

Este hecho tuvo lugar porque el repartidor de la empresa de transporte conocía al denunciante, lo que le llevó a entregarle el paquete, que contenía cuatro teléfonos móviles, en su lugar de trabajo en vez de en la dirección postal que constaba en el mismo.

Esa circunstancia, unida a que días después, el ahora detenido, se presentó en el lugar de trabajo del denunciante preguntando si había recibido algún paquete recientemente, hizo sospechar a la víctima, lo que le llevó a presentar la denuncia.

Así, los agentes tuvieron conocimiento de que la víctima conocía al detenido, ya que habían estado gestionando la portabilidad de una línea de teléfono, si bien en teoría no se llegó a realizar.

Posteriormente, el denunciante recibió una llamada de una empresa de telefonía móvil, reclamándole varias facturas impagadas, así como cuatro teléfonos móviles, por lo que le solicitaban la cantidad de 929 euros.

Ante los hechos, la Guardia Civil averiguó que habían falsificado la firma y los datos personales de la víctima para poder hacerse con los móviles, una circunstancia que hizo sospechar y centrar la investigación en un trabajador de una empresa de telefonía de la localidad de Vícar.

Como resultado de las pesquisas, los agentes tuvieron conocimiento de que cuando la víctima canceló la portabilidad de su línea telefónica, el ahora detenido aprovechó para continuar con la misma sin su consentimiento, para lo que falsificó la firma y cambió la dirección postal para recibir él los móviles.

Finalmente la Guardia Civil llevó a cabo la detención de A. M. C. C., como presunto autor de un delito de estafa y otro de falsedad documental, confirmando que los teléfonos los quería para su uso personal.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, ya han sido entregadas al Juzgado de Instrucción de guardia de Almería.