Detenido un agricultor de Lubrín por cultivo y elaboración de droga

La Guardia Civil ha decomisado siete plantas de marihuana que el arrestado habría ocultado entre frutales y olivos


La Guardia Civil se ha incautado de la droga encontrada en la explotación agraria.

EUROPA PRESS / 27·07·2016

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Lubrín, de 36 años, tras decomisar siete plantas de marihuana ocultas en una explotación agrícola de frutales y olivos.

La actuación tuvo lugar después de que los agentes observaran desde el exterior cómo en la finca, con diferentes tipos de árboles frutales, destacaban dos plantas de marihuana de gran tamaño.

Durante la inspección, descubrieron otras cuatro plantas de marihuana escondidas entre un sembrado de olivos, tres de ellas de tamaño grande y una de tamaño medio.

Ante el hallazgo, los agentes retiraron las plantas sembradas en el olivar, ubicadas en la parte alta de la finca, desde donde observaron una pequeña caseta rudimentaria de palos y matorral. A continuación, verificaron que esta servía de secadero para las hojas recolectadas, al tiempo que encontraron en su interior una planta de tamaño medio en proceso de secado.

Mientras los agentes intervenían todo el material incautado en la explotación agrícola, un total de siete plantas, se presentó en el lugar C.L.R., quien se identificó como propietario de la finca y de esas plantas de marihuana, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga.

Las diligencias instruidas por Guardia Civil ya han sido entregadas, junto con el detenido, al Juzgado de Instrucción de guardia de Almería.