Detenido el presunto autor del apuñalamiento en la Cala de San Pedro

La Guardia Civil ha arrestado a un vecino de Vera que habría agredido con un arma blanca en el abdomen a un señor de 64 años en la madrugada del martes


Imagen de archivo.

ALMERÍA HOY / 20·07·2016

La investigación iniciada sobre las 00:45 horas de este martes por la Guardia Civil ha permitido detener a D. B. M., de 33 años de edad y con domicilio en Vera, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

La Guardia Civil inició sus pesquisas después de conocer la agresión con arma blanca ocurrida en la madrugada del martes en la conocida como la Cala de San Pedro, dentro del término municipal de Níjar, en la que resultó herida una persona de 64 años de edad.

La víctima tuvo que ser evacuada del lugar de los hechos mediante el helicóptero de Salvamento Marítimo, debido a la dificultad del terreno, hasta el aeropuerto de Almería donde fue atendida por los servicios médicos y trasladada hasta el Hospital Torrecárdenas de la capital.

Desde ese momento, la Guardia Civil abrió una investigación para esclarecer el suceso, realizando el reconocimiento del escenario de los hechos, donde obtuvo importante información sobre la identidad del presunto autor de la agresión, resultando ser un vecino de la localidad de Vera, si bien lleva residiendo en la Cala de San Pedro dos años aproximadamente.

De la misma forma, varias dotaciones de la Guardia Civil comenzaron la búsqueda por la zona para localizar al sospechoso, sin embargo la oscuridad de la noche y el terreno abrupto dificultaron la labor, por lo que reanudaron el dispositivo durante el día del martes.

De manera paralela, otros agentes iniciaron diferentes pesquisas con familiares del presunto autor, tras las cuales confirmaron que D. B. M. continuaba oculto por la zona comprendida entre la Cala de San Pedro y Las Negras.

Finalmente, la Guardia Civil consiguió mantener varias conversaciones telefónicas con D. B. M., tras las cuales los agentes lo situaron en la zona de aparcamientos de la Cala de San Pedro, hasta donde se trasladaron para llevar a cabo su detención como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Ahora, la Guardia Civil de Vera y de San José trabajan para esclarecer las circunstancias, así como los motivos de la agresión.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, serán entregadas en las próximas horas al Juzgado de Instrucción de guardia de Almería.