Detenido el preso fugado de los calabozos de Almería mientras cometía un robo en El Zapillo

Durante el arresto resultaron heridos de carácter leve dos agentes y el prófugo, que ofreció «importante resistencia»


Imagen de archivo.

EUROPA PRESS / 21·07·2016

La Policía Nacional ha detenido en la madrugada de este jueves al ciudadano marroquí que permanecía en paradero desconocido, desde que se fugara hace un mes de los calabozos de la Ciudad de la Justicia de Almería, tras sorprenderlo cuando estaba cometiendo un robo en un domicilio de la barriada de El Zapillo de la capital.

Así lo ha revelado en declaraciones a los periodistas en El Ejido el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, quien ha detallado que en la actuación han resultado heridos de carácter leve dos de los agentes que han participado en la detención, así como el arrestado, «quien ha ofrecido una importante resistencia».

Sanz ha calificado la operación de «buena noticia» ya que, según ha reconocido, la fuga y desaparición de este individuo «nos tenía volcados para dar una solución».

Cabe destacar que la Policía Nacional mantenía abierta una investigación desde hace un mes para dar con el paradero de un recluso que se fugó de los calabozos de la Ciudad de la Justicia de Almería, a los que fue trasladado desde el hospital, y determinar así las circunstancias en las que se produjo la huida.

Según los primeros datos, el prófugo, considerado «peligroso», se escapó por uno de los pasillos de emergencias del edificio judicial, ya que es la única ruta que no requiere de elementos de identificación personal. Anteriormente, ya había intentado darse a la fuga durante su traslado.