Cultura y ecología se dan la mano en el sexto Festival 'Alma de Almócita'

El municipio alpujarreño acogerá este sábado el evento, que apuesta por el fomento de hábitos para una vida saludable


Presentación del festival, este lunes en Diputación.

EUROPA PRESS / 25·07·2016

La cultura y la ecología se dan la mano en la programación del sexto Festival 'Alma de Almócita', que se celebrará este sábado 30 de julio, a partir de las 10,30 horas, con el apoyo de la Diputación de Almería y el Instituto Andaluz de la Juventud.

La sexta edición del festival se ha presentado este lunes a los medios de comunicación como «un evento importante para la comarca de La Alpujarra almeriense y el municipio de Almócita, con un guiño a la ecología y al disfrute en la naturaleza», según ha afirmado el diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez.

La jornada de 'Alma de Almócita' arrancará a las 10,30 horas en el restaurante Rincón con un taller de pan ecológico. Una iniciativa que apuesta por el fomento de hábitos de vida saludables a partir de una alimentación natural, pero que también supone «una posibilidad para que la gente vea en la elaboración de pan ecológico una oportunidad de negocio», ha destacado el alcalde del municipio, Francisco García.

También en horario de mañana se ha programado una ruta en bicicleta de montaña, de unos 25 kilómetros de duración, asequible para todos los interesados, ya que no es una prueba competitiva, sino un paseo por el entorno de la localidad de Almócita.

Además, a las 19:00 horas se inaugurará el mercado artesano, ubicado en la Plaza del Lavadero, y el mural poético de Sovri. Y a partir de las 20:30 horas, la Plaza del Candil acogerá un taller de danza 'Contact impro' con Félix Arjona y otro de 'Escribir para el Alma' con Suso Sudón. Al tiempo que habrá un cuentacuentos a cargo de Moisés Palmero.

La Plaza de la Iglesia será otro de los escenarios habilitados para el festival, donde se llevará a cabo la inauguración oficial del evento a las 22:30 horas, y las actuaciones de Irene Paz 'La Madeja' y del grupo folclórico de Almócita. El último rincón del municipio que se llenará de actividad será la Plaza de la Libertad, donde a partir de las 23:30 horas actuarán Pedro Pastor y Suso Sudón, así como 'Nixon'.

El alcalde del municipio ha explicado que «con este festival buscamos enriquecer el espíritu con temas culturales, porque la cultura puede ser una fuente de esperanza para los pueblos de interior. Tenemos un entorno natural muy bonito y lo acompañamos de actividades de ocio que hacen que la gente disfrute y se enriquezca».

Por su parte, Ramón Soto, coordinador del IAJ, ha destacado el carácter «joven» del evento, aunque con una programación para todos los públicos.