Cuatro actuaciones dan forma al Festival Flamenco del Jaroso, de Cuevas del Almanzora

Pedro 'El Granaíno' abrirá este viernes la segunda edición del evento que terminará el 17 de septiembre con el espectáculo D’art, protagonizado por El Junco


Espectáculo D'art, protagonizado por el bailaor El Junco.

EUROPA PRESS / 15·07·2016

Cuatro actuaciones dan forma a la segunda edición del Festival Flamenco del Jaroso, que se desarrollará desde este viernes hasta el 17 de septiembre en el municipio de Cuevas del Almanzora.

Lo más destacado de este certamen flamenco es que llega a distintas barriadas del municipio de Cuevas de Almanzora, «algunas tan destacadas como Villaricos o Palomares», ha apuntado el concejal de Cultura de la localidad, Indalecio Modesto.

Así, el Festival Flamenco del Jaroso comienza este viernes con la actuación de Pedro 'El Granaíno' en el Recinto-Cueva Museo del Barrio del Carmen de Cuevas del Almanzora, a las 23:00 horas. Mientras que el sábado 16 de julio vuelve a escena 'Viva el Café Cantante', con un nuevo espectáculo en el parque El Recreo, en esta ocasión a las 22:30 horas.

La siguiente cita del festival será el 15 de agosto, con la actuación de 'La Serrata y su grupo' en la Feria de Villaricos. La Serrata es una bailaora local y una apuesta del evento por la promoción de los artistas de la provincia de Almería.

La segunda edición del Festival del Jaroso se despedirá el 17 de septiembre en el Castillo del Marqués de Los Vélez, con dos espectáculos a escena. El primero de ellos correrá a cargo de Antonio 'El Genial', ganador hace unos años del Programa Desencaja de la Junta de Andalucía y «una de las voces más interesantes del panorama andaluz», ha declarado Modesto.

Mientras que el cierre del festival lo pondrá el espectáculo D'art, «liderado por El Junco, uno de los mejores bailaores del momento» y formado bajo el amparo de Cristina Hoyos, ha afirmado Marcos Escánez, organizador del certamen, quien ha resaltado que El Junco «tiene su propia compañía y es uno de los habituales en la Bienal de Sevilla, por lo que es un verdadero privilegio tenerlo en el festival». De manera que el bailaor estará acompañado en el espectáculo D'art por Óscar Lago, a la guitarra, y Matías López, al cante.

Para terminar, Escánez ha asegurado que «tenemos de todo y con la máxima calidad», por lo que ha invitado a todos los aficionados al flamenco a disfrutar de un festival que espera afianzarse en el tiempo.