Almerimar correrá por la lucha contra el cáncer

El núcleo costero acogerá este sábado la carrera solidaria, a partir de las 21:00 horas, en el paseo marítimo


Imagen de archivo.

ALMERÍA HOY / 26·07·2016

El núcleo costero de Almerimar volverá a convertirse este fin de semana en el escenario de la que será la IV edición de la 'Carrera Popular Contra el Cáncer'; un evento que ofrecerá un espacio lúdico y de ocio de cara al periodo estival, al tiempo que fomentará la práctica deportiva a cualquier edad y sobre todo, se convertirá en un encuentro solidario con el que recaudar fondos que permitan a la sede local de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer (AECC) continuar con la importante labor que realiza a lo largo del año.

La prueba, organizada por este colectivo con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido, se desarrollará este sábado, a partir de las 21:00 horas, en el paseo marítimo frente al hotel AR Almerimar. Esta cita solidaria, apta para todas las edades, se desarrollará por la noche con la finalidad de mitigar el calor de estas fechas.

La carrera podrá desarrollarse en dos distancias distintas, una de 8 kilómetros y otra de 5. El recorrido más corto podrá realizarse tanto corriendo como a pie y podrá participar todo aquel que lo desee. De manera que los interesados en formar parte de esta iniciativa podrán formalizar su inscripción bien a través de la página web www.cruzandolameta.com, o bien en www.imd.elejido.es, aunque también se podrá realizar presencialmente en la sede de esta asociación, situada en el Centro Asociativo Municipal, de 10:00 a 14:00 horas.

En esta edición se ha establecido una cuota de inscripción, de manera que los que reserven su plaza en la distancia más corta deberán abonar un total de 8 euros; mientras que aquellos que decidan participar en la más larga, pagarán 12 euros por inscripción.

Una vez finalizado este evento, todos los participantes podrán degustar los '1001 gazpachos' que se van a preparar y a repartir esa misma noche en el paseo de Poniente.