Alerta amarilla por altas temperaturas en la capital y el Poniente almeriense

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene el aviso hasta las 20:00 horas de este viernes, con temperaturas máximas que alcanzarán los 38 grados


Imagen de archivo.

ALMERÍA HOY / 28·07·2016

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso de alerta amarilla por altas temperaturas en Almería capital, su comarca metropolitana y el Poniente almeriense. En estas zonas y según la AEMET, durante la jornada de este jueves y viernes las máximas alcanzarán los 38 grados centígrados, por lo que se recomienda evitar el sol en las horas centrales del día, así como mantenerse hidratado y prestar especial atención a mayores, enfermos y niños.

Así, según detalla la AEMET, el aviso se mantendrá hasta las 20:00 horas de este viernes, ya que el sábado 30 de julio bajarán algo las temperaturas máximas, aunque también llegarán a rozar los 36 grados, sobre todo, en la jornada del domingo. Asimismo, las mínimas se mantendrán estables con temperaturas que oscilarán entre los 23 y 25 grados.

En cuanto al viento, la AEMET prevé que sean flojos, especialmente de componente este y sur, así como cielo poco nubosos o despejados.