Una patrulla específica velará por la seguridad en las playas de Adra este verano

El servicio, que funcionará todos los días de la semana, controlará el cumplimiento de la ordenanza municipal en las costas abderitanas y las acciones que puedan afectar a su limpieza


La patrulla contará con una indumentaria identificativa.

ALMERÍA HOY / 30·06·2016

La Policía Local de Adra reforzará durante este verano la seguridad en playas y paseos marítimos del municipio con la creación de una patrulla específica, que llevará a cabo labores preventivas y de vigilancia del cumplimiento de las normas de convivencia para garantizar la tranquilidad a abderitanos y visitantes.

Esta patrulla, que estará en funcionamiento todos los días de la semana, contará con una indumentaria identificativa, al tiempo que se le dotará con dos motocicletas para facilitar su movilidad y capacidad de respuesta.

Entre los cometidos de este servicio se encuentra el control de la ordenanza de playas, así como la seguridad y tráfico en zonas próximas a las costas abderitanas y paseos marítimos. A este respecto, cabe señalar que además las patrullas se verán incrementadas de forma significativa durante el periodo estival, debido al gran número de actividades previstas en playas y zonas de ocio, tales como eventos culturales, deportivos o fiestas que durante estos meses tienen lugar en casco urbano y barriadas.

Asimismo, la patrulla también controlará las acciones que puedan afectar a la limpieza de las playas y vía pública, mantenimiento de espacios públicos o normas de convivencia cívica, con el fin de prevenir comportamientos que dañen la imagen de la ciudad y supongan molestias a los vecinos.