Torturan y matan a un burro en Turre

El animal, que había sido robado, fue encontrado con las patas atadas a cuatro árboles y le habían introducido palos y calabacines por el ano


Alfalfero, en su hogar antes de ser robado. | Imagen: La Huella Roja.

ALMERÍA HOY / 29·06·2016

El maltrato animal vuelve a ser noticia en la provincia de Almería. En este caso, el suceso ha ocurrido en el municipio de Turre, después de que la Guardia Civil hallara a un burro muerto y con signos de haber sido maltratado, ya que Alfalfero, como era conocido el animal, tenía las patas atadas a cuatro árboles y le habían introducido palos y calabacines por el ano.

Según ha informado la protectora La Huella Roja de Almería, los dueños denunciaron ante la Guardia Civil su desaparición, de manera que se inició la búsqueda del burrito de 11 años.

Cuatro días después de su desaparición, el pasado domingo 26 de junio, un vecino alertó a los agentes de que había encontrado a Alfalfero, a tan solo dos kilómetros de su hogar. Así, la Guardia Civil se trasladó hasta el lugar y comprobó que el burro estaba muerto y, al parecer, los maltratadores «habían apaleado al animal y habían saltado sobre él», antes de «atar sus patas a cuatro árboles para inmovilizarlo, al tiempo que le introdujeron palos y calabacines por el ano», según ha informado la protectora.

Ante tales hechos, La Huella Roja y los propietarios del animal han hecho un llamamiento pidiendo la colaboración ciudadana para encontrar a los asesinos de Alfalfero, ya que creen que podría haber sido algún vecino del municipio, al tratarse de un pequeño pueblo.


Actualización: Ofrecen una recompensa de 2.000 euros para localizar al asesino del burro Alfalfero