Ofrecen una recompensa de 2.000 euros para localizar al asesino del burro Alfalfero

Dos familias británicas, vecinas de los propietarios del animal, entregarán esta cantidad a quien facilite algún dato que conduzca a su detención


Alfalfero.

ALMERÍA HOY / 29·06·2016

Tras la noticia del robo, maltrato y muerte del burro Alfalfero, cuyo cadáver fue hallado este domingo con las patas atadas a cuatro árboles para inmovilizarlo y con evidentes signos de violencia —el animal había sido violado analmente con palos y calabacines—, una familia británica residente en el municipio de Turre ha ofrecido una recompensa para quien proporcione información que permita identificar a los responsables.

Así, el matrimonio, formado por Sandra e Ian, se ha servido de las redes sociales para hacer público su ofrecimiento de «1.000 euros a aquella persona que ofrezca algún dato que conduzca a la detención del autor de este brutal crimen». En este sentido, Sandra ha indicado a ALMERÍA HOY que «estamos muy comprometidos con los animales, por ello no podemos dejar que el asesino de Alfalfero esté en la calle, debe estar entre rejas».

A raíz de su anuncio, otra vecina del municipio se ha sumado a la iniciativa, comprometiéndose a ofrecer «otros 1.000 euros» para intentar localizar al delincuente, según ha detallado Sandra, quien ha puntualizado que no descarta que la cantidad de la recompensa aumente, ya que «otros amigos nuestros nos han llamado para donar dinero para la causa».

Por su parte, la Guardia Civil mantiene abierta una investigación para esclarecer los hechos y dar con los autores del robo, maltrato y muerte del animal.