La tenista María Dolores López, nueva embajadora de la marca 'Costa de Almería'

La deportista almeriense, que se convirtió hace unos días en la primera española en ganar Roland Garros Sub 13, promocionará la provincia en todos sus torneos


La almeriense ha recibido una raqueta con el logotipo de 'Costa de Almería' impreso.

EUROPA PRESS / 08·06·2016

La joven tenista María Dolores López, que se convirtió hace unos días en la primera española en ganar el torneo de Roland Garros Sub 13 en categoría femenina, será la nueva embajadora de la marca 'Costa de Almería'.

Así lo ha anunciado el vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, durante la recepción oficial a la tenista realizada este miércoles en el Palacio Provincial, en la que la deportista almeriense ha entregado su trofeo de Roland Garros Sub 13 a la provincia.

Cabe destacar que María Dolores López se proclamó campeona del torneo Longiness Future Tennis Aces, en categoría Sub 13, enmarcado dentro de la celebración de Roland Garros en París, tras vencer a la tenista rusa Kristina Volgapkina por 4-1 y 4-2 en la final del campeonato.

Al respecto, López ha declarado que la participación en este campeonato, el más importante en el mundo del tenis en tierra batida, ha sido una experiencia única en la que ha tenido que superar, como principal reto, a sus propios nervios.

Asimismo, la tenista almeriense ha recordado que empezó a practicar este deporte hace unos años «cuando mi abuela me regaló por mi cumpleaños una raqueta y una pelota y empecé a jugar en una pared, hasta que abrieron unas pistas de tenis al lado de mi casa y comencé a pelotear allí».

Su próximo desafío será el Torneo de España Infantil 'Babolat Cup', para el que ha asegurado que tendrá que «trabajar el doble, porque mis compañeras ahora tienen el doble de ganas de ganarme».

Así, para acompañarla en sus próximos campeonatos, la Diputación le ha entregado a la joven promesa del tenis una raqueta con el logotipo de 'Costa de Almería' impreso.