Internamiento semiabierto para los dos menores que fracturaron el cráneo a un joven para robarle en Almería

La Fiscalía solicitó el ingreso en un centro de reforma para los sospechosos que habrían usado una piedra para golpear a la víctima en el Parque de las Familias, a la espera de juicio


EUROPA PRESS / 10·06·2016

El juez de Menores de Almería ha decretado internamiento en régimen semiabierto para los dos menores de 16 y 17 años detenidos por fracturar el cráneo a un joven, a quien golpearon con una piedra en la cabeza por la espalda para robarle.

La Fiscalía solicitó el ingreso provisional a la espera de juicio en un centro de reforma por un plazo de seis meses, prorrogable a otros tres meses y el magistrado se avino a la petición, según han informado fuentes del caso.

Los dos presuntos autores del asalto, que se produjo en las inmediaciones del Parque de las Familias de la capital almeriense, son investigados por un delito de homicidio en grado de tentativa, lesiones graves y dos robos con violencia e intimidación.

El ataque a dos jóvenes de 18 años tuvo lugar el pasado 26 de mayo, sobre las 22:00 horas, en el parque ubicado en la Avenida del Mediterráneo, donde presuntamente los menores trataron de robar a los dos muchachos.

La sala del 091 recibió una llamada del servicio de Emergencias 112 en la que alertaba de la presencia en la vía pública de un chico con una herida en la cabeza.

Varias patrullas de la Policía Nacional acudieron al lugar donde encontraron al agredido y a un amigo, quien relató que habían sido víctimas de un robo con violencia por parte de dos individuos y que a su compañero le habían golpeado por la espalda con una piedra de grandes dimensiones.

El herido, que se encontraba «inconsciente» a la llegada de los agentes, fue rápidamente trasladado en ambulancia al Hospital Torrecárdena donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia ante la gravedad de las lesiones en el cráneo.

Tras arduas investigaciones, los agentes identificaron a los dos supuestos agresores y activaron un dispositivo policial para localizarlos. Así, el pasado día 1 de junio, procedieron a la detención de dos menores.