Frutilados del Poniente se marca 2017 como horizonte para que la planta esté a pleno rendimiento

En su reunión anual, la junta general de la sociedad ha designado a Juan Romera como presidente y ha aprobado la incorporación de Ancos, Vicasol y Camposol como nuevos socios


La junta general de la sociedad Frutilados del Poniente ha celebrado este martes su reunión anual.

ALMERÍA HOY / 14·06·2016

El salón de plenos del Ayuntamiento de El Ejido ha sido testigo este martes de la reunión anual, que desde su constitución en 2013 convoca la sociedad Frutilados del Poniente SL, donde se ha informado, a los representantes de las 21 empresas que la conforman, de la compra de la parcela, adquirida recientemente por el Consistorio ejidense por la cuantía de 164.000 euros y en la que se vendrá a materializar el proyecto de ensilados donde se tratarán alrededor de 500.000 toneladas de productos excendentarios que no se comercialicen, para su posterior transformación en alimento ganadero.

Asimismo, se ha detallado la situación actual de la sociedad y las fases en las que se adentra ahora el proyecto, así como el proceso de licitación que el Ayuntamiento debe abrir para la cesión de los terrenos a la sociedad empresarial adjudicataria de este concurso que tendrá carácter de interés público.

De esta manera, el máximo órgano de la sociedad ha dado visto bueno al inicio de los trámites para acceder a la licitación del concurso, así como para la redacción de la parte técnica y de todas aquellas que tienen que ver con licencias y trámites medioambientales necesarios para la construcción de la futura planta de ensilado. Y es que Frutilados del Poniente se ha marcado 2017 como horizonte para que la planta esté funcionando a pleno rendimiento.

Al margen del trazado a seguir, la sociedad ha aprobado la propuesta de incorporar como nuevos miembros a la Asociación Nacional de Criadores de Ovino Segureño (Ancos), así como a las cooperativas Vicasol y Camposol. Además, Antonio Escobar ha cedido la presidencia de Frutilados del Poniente a Juan Romera de la SAT Acrena.

De igual modo, la junta general ha acordado la modificación de sus estatutos para establecer a esta sociedad el carácter de sin ánimo de lucro. Una cuestión que les permitirá invertir todos los beneficios que obtengan de la planta de ensilados en abrir nuevas líneas de investigación con respecto a la gestión y tratamiento de restos vegetales.