'Filming Almería' y la Cámara de Comercio inician su expedición en Miami Media Film Market

La delegación almeriense colocará en el escaparate mundial el destino 'Costa de Almería' como escenario de rodajes cinematográficos


Los integrantes de la delegación almeriense junto al alcalde de Miami, Tomás Regalado.

EUROPA PRESS / 08·06·2016

La Oficina Provincial del Cine 'Filming Almería' y la Cámara de Comercio han iniciado su expedición en la Miami Media Film Market con el objetivo de atraer nuevos rodajes a la provincia de Almería.

En un comunicado, la Diputación ha explicado que la delegación almeriense está formada por el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Rafael Úbeda, y el diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, quienes, además de «intercambiar experiencias», van a colocar en el escaparate mundial el destino 'Costa de Almería' como set de rodajes.

La primera toma de contacto se ha producido en el marco de la recepción oficial del trigésimo séptimo Congreso Hemisférico de Cámaras de Comercio Latinas, en un acto que ha estado presidido por el alcalde de Miami, Tomás Regalado.

Tras varios encuentros con congresistas, la reunión más productiva ha sido la mantenida con el primer edil de Miami, quien ha destacado que las producciones audiovisuales que se realizan de forma permanente tanto en las calles de su ciudad como en los estudios, están potenciando aún más esta ciudad estadounidense como destino turístico.

Tomás Regalado ha explicado a la delegación almeriense que Miami es mundialmente conocida por varias cosas, pero sus calles, sus playas, su gran y variada oferta comercial y de ocio son un continuo reclamo que tanto americanos como personas llegadas de cualquier parte del mundo han conocido a través de grandes películas y series, convirtiéndose así en lugar deseado para millones de turistas en todo el mundo.

Regalado ha asegurado que Almería era conocida en EEUU gracias al western y ha destacado lo importante que es que la HBO la haya incluido dentro del mapa de localizaciones de Juego de Tronos.

Durante las próximas jornadas se sucederán las visitas a estudios, así como nuevas reuniones en el marco de la Miami Media Film Market.