El CD El Ejido consuma el ascenso a Segunda B tras imponerse al Laredo

Los celestes supieron salvaguardar su portería ante el Laredo con un 0-0, que le valió para dar el salto de categoría


Los jugadores de CD El Ejido 2012 celebran el ansiado ascenso a Segunda B.

ALMERÍA HOY / 27·06·2016

El Club Deportivo El Ejido 2012 celebró por todo lo alto su recién estrenado ascenso a Segunda B, consumado el pasado sábado, después de que el equipo consiguiera en Laredo —Cantabria— el empate (0-0) que le permitió el salto de categoría, haciendo valer el 1-0 que se traía de su campo.

Así, los jugadores celestes, dirigidos desde el banquillo por Alberto González, no defraudaron y consiguieron salvaguardar su portería en el estadio de San Lorenzo, con el apoyo de varios centenares de aficionados que no quisieron perderse el partido más importante de la temporada.

Tras la victoria, el equipo ejidense, con tan solo cuatro años de vida, celebró su llegada a Segunda B con las miles de personas que se acercaron hasta la Plaza Mayor de El Ejido.


Recepción en el Ayuntamiento

El alcalde del municipio, Francisco Góngora, ha recibido este lunes a los jugadores de El Ejido en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde también ha estado presente la concejal de Deportes, María José Martín, además del presidente del Club, Vicente Puertas, y los miembros de la junta directiva.

Góngora, durante su intervención, ha vuelto a reiterar el orgullo que, como alcalde y como ejidense, siente «por el buen trabajo» que está haciendo tanto el club como el equipo y los buenos frutos que se están obteniendo. Asimismo, ha recordado que «hemos pasado una época difícil en El Ejido en lo que a este deporte se refiere; pero tengo que agradecer el empeño Club a la hora de impulsar un proyecto nuevo en el que creímos todos y en el que el Consistorio puso a su disposición todos los medios municipales a su alcance» para apoyar y respaldar una iniciativa que nacía con una importante proyección de futuro.