Educación reformará tres centros escolares del Levante con una inversión de 3,6 millones

Se acometerán obras en las instalaciones del CEIP 'María Cacho Castrillo' de Turre, 'Reyes Católicos' de Vera y del IES 'Mediterráneo' de Garrucha


Colegio María Cacho Castrillo, Turre.

EUROPA PRESS / 23·06·2016

La Consejería de Educación ha informado que tiene previsto desarrollar distintas actuaciones para mejorar, reformar y ampliar las instalaciones de los colegios de Infantil y Primaria 'María Cacho Castrillo' de Turre y 'Reyes Católicos' de Vera, así como el Instituto de Educación Secundaria 'Mediterráneo' de Garrucha, con un presupuesto de algo más de 3,6 millones de euros.

Así, la intervención en el IES 'Mediterráneo' contará con una inversión de 1,2 millones de euros, que permitirá la ampliación del centro de tipo D3 a D4, dotándolo de espacios para una línea más por cada nivel de Secundaria, respondiendo así al notable incremento de escolarización que ha experimentado en los últimos años este instituto, que también oferta Bachillerato.

Para ello, en la planta alta del edificio se construirá un nuevo aulario con capacidad para 120 estudiantes y en la planta baja se redistribuirán algunas instalaciones. Las obras, que supondrán un aumento de la superficie del centro en 1.050,76 metros cuadrados de nueva construcción, permitirá la retirada de un módulo prefabricado compuesto por dos aulas.

En cuanto a las instalaciones del colegio 'María Cacho Castrillo' de Turre, la Consejería de Educación tiene previsto reparar las diversas patologías que presenta el centro. De manera que, con un presupuesto de más de 712.000 euros, se realizarán obras en los dos edificios que componen el centro, además de en la pista deportiva, los patios y los accesos. Será la tercera actuación que se lleve a cabo en la escuela, que comenzó a presentar grietas y desperfectos prácticamente desde su inauguración.

En concreto, se llevará a cabo el realce de la cimentación, se subsanarán las grietas y fisuras, al tiempo que se dispondrá una red de drenaje del terreno, se sellarán las cubiertas y se adecuará la edificación y urbanización del centro.

Por su parte, en el colegio de Infantil y Primaria 'Reyes Católicos' de Vera se acometerá la segunda fase de la sustitución completa del centro con un presupuesto de 1,7 millones de euros. Estas obras tendrán como objeto la construcción de un nuevo módulo anexo al edificado en la primera fase, cuya edificación, que se ubicará al mismo nivel y supondrá la continuidad espacial y formal del edificio anterior, albergará principalmente nuevos espacios docentes y un comedor.

Esta intervención, que culminará la segunda fase de las tres previstas en el proyecto, supondrá la construcción de 1.925,45 metros cuadrados de nueva superficie sobre una parcela de 6.718 y beneficiará a los 723 alumnos y alumnas matriculados en el centro.