Desmantelada en El Ejido una plantación de marihuana gestionada por un clan de narcotraficantes

La Policía Nacional se ha incautado de 393 plantas y ha detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública


Droga y material hallado en los registros realizados en tres viviendas de El Ejido.

ALMERÍA HOY / 29·06·2016

La Policía Nacional ha intervenido en El Ejido 393 plantas de marihuana en una plantación clandestina instalada en un domicilio de la calle Aristóteles y ha detenido a tres personas como presuntas autoras de delitos contra la salud pública y defraudación de suministro eléctrico.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, el cultivo contaba con todo lo necesario para obtener un crecimiento óptimo de las plantas, incluidas sofisticadas instalaciones eléctricas que le permitían además defraudar a las compañías suministradoras.

Los agentes iniciaron la investigación tras obtener informaciones que apuntaban que en dos viviendas del municipio de El Ejido se vendía marihuana y que, en un tercer piso, se podría estar cultivando plantaciones de esta sustancia para traficar con ella.

Una vez que los agentes confirmaron la existencia de estos dos puntos de venta y del cultivo, recabaron todo tipo de datos sobre los titulares de las casas y de la presunta actividad que desarrollaban, tras lo que realizaron tres registros que les permitieron incautarse de 393 plantas de marihuana en proceso de secado, 16 pastillas de tranquimazín, 2.200 euros en efectivo, una balanza, 32 plantas halógenas, 34 balastros, ventiladores, así como varios extractores de aire.

Asimismo, los policías encontraron una sofisticada instalación eléctrica para el cultivo de las plantas, que provocaban un gran consumo de fluido eléctrico y la consiguiente defraudación del mismo.

Los detenidos ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de El Ejido, quien decretó el ingreso en prisión para dos de los delincuentes.

Cabe destacar que en lo que va de mes, la Policía Nacional ha desmantelado en Almería y El Ejido tres plantaciones de marihuana con la incautación de 1.387 plantas y seis personas detenidas.