Condenados tres miembros de una familia que agredieron a un hombre con con un hacha

Los agresores, no obstante, no ingresarán en prisión, al habérseles concedido la suspensión de la pena por un periodo de dos años con la condición de que no delincan en ese tiempo



EUROPA PRESS / 04·06·2016

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a tres miembros de una misma familia a dos años de prisión cada uno por un delito de lesiones agravadas con instrumento peligroso, después de que golpearan a un hombre, con el que habían discutido previamente, con un hacha así como con puñetazos y patadas mientras que encontraba en el suelo.

La sentencia, declarada firme tras la conformidad de las partes, considera probado que un padre de 67 años y sus dos hijos de 43 y 30 años iniciaron una disputa con otro hombre en la madrugada del 31 de mayo de 2012 en una calle de Cuevas del Almanzora.

Así, tras pasar unos minutos después de la discusión, los tres agresores «actuando conjuntamente» fueron a buscar a la víctima llevando consigo un hacha de 40 centímetros de largo y una hoja de 13 centímetros. Con esto, al llegar al lugar en el que se encontraba la víctima, el menor de los hermanos le propinó un «puñetazo en el rostro» que hizo caer al suelo a la víctima.

Una vez tumbado, el hermano mayor golpeó con el hacha «en la cara y en la pierna derecha» a la víctima, momento en el que otras personas intervinieron para evitar que le siguieran golpeando.

El fallo condena también a los agresores a mantenerse alejados durante tres años a más de 500 metros de la víctima, a la que tendrán que indemnizar con 4.840 euros por las lesiones sufridas y los desperfectos causados. A todos les concede la suspensión de la pena por un periodo de dos años con la condición de que no delincan en ese periodo de tiempo.