Salen a licitación las parcelas del recinto ferial y los ambigús de la Feria del Mediodía

El Ayuntamiento de Almería reduce en un 50 por ciento el canon mínimo para las casetas tradicionales, cuyas ofertas se podrán presentar a partir de este miércoles


Feria del Mediodía. | CC/Benreis.

EUROPA PRESS / 31·05·2016

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almería ha aprobado, este martes, el pliego de cláusulas para la licitación de las parcelas del recinto ferial, cuyo canon mínimo para las casetas tradicionales se reduce en un 50 por ciento respeto a la feria del año pasado, y de ambigús de la Feria del Mediodía.

Así, desde este miércoles se abre un plazo de 15 días para la presentación de ofertas para las cerca de 300 parcelas que salen a concurso y que albergarán las diversas actividades que tendrán cabida en la próxima edición de la Feria de Almería, que este año se celebrará del 20 al 27 de agosto.

Además de reducir la base de licitación para casetas tradicionales, también varía el sistema de concesión, de modo que «se pasa de la antigua subasta a una serie de criterios, en tres fases, para que ningún espacio quede libre», según ha apuntado el Consistorio almeriense en un comunicado.

De manera que en una primera se procederá a la licitación con varios criterios de adjudicación en función de la actividad, mientras que la segunda fase está destinada para aquellos que hayan sido excluidos o que deseen mejorar el resultado obtenido en la primera y, la tercera fase será para las parcelas restantes que se concederán mediante sorteo directo entre cualquier nuevo solicitante o descontento con la resolución de las dos primeras fases.

Igualmente, los puestos de restauración, habilidad y repostería dejarán de estar agrupados en determinadas zonas para repartirse por todo el recinto, al tiempo que se reordenarán las parcelas de adultos para dar cabida al recinto de conciertos.

Por otro lado, la caseta municipal infantil se instalará junto a las atracciones para los más pequeños y al circo, con lo que el espacio que deja será ocupado por más casetas tradicionales.