Oro y plata para dos almerienses en el Campeonato de España de Kitesurf

Los mojaqueros Sebastien y Osaïa Reding, padre e hija, fueron además los participantes de mayor y menor edad en una competición que este año se disputaba en La Manga del Mar Menor


Osaïa y Sebastien Reding durante la entrega de medallas (fotomontaje).

ALMERÍA HOY / 07·05·2016

La joven mojaquera de 12 años Osaïa Reding se ha proclamado campeona de España de kitesurf, en la categoría Infantil Freestyle, tras imponerse a sus rivales en el campeonato nacional celebrado en La Manga del Mar Menor durante el pasado fin de semana.

La rider almeriense supera de este modo el bronce conseguido en 2015, en el que, al igual que este año, fue la participante más joven de la competición.

La presea llega, además, semanas después del quinto puesto obtenido en el Campeonato del Mundo de Kitesurf, celebrado en Francia, y viajará hasta Almería acompañada de la plata en Senior Freestyle de Sebastien Reding, padre de Osaïa, quien con 41 años ha sido también el participante de mayor edad.

Osaïa tiene una nueva cita con el viento el próximo 14 de mayo en la localidad neerlandesa de Noordwijk, durante el Kiteboard Open 2016, uno de los mayores eventos relacionados con el kitesurf que se celebran en Europa.